8 C
La Plata
21/09/2021
InicioTendenciasLa noche de Fito Páez en los Gardel: se llevó el de...

La noche de Fito Páez en los Gardel: se llevó el de Oro y cuatro premios más

“Me siento orgulloso de formar parte de una máquina de invención permanente que es la música argentina”, aseguró el rosarino desde Miami, donde se encuentra dando conciertos.

Publicidad
Publicidad

Fito Páez, con el Gardel de Oro y otras cuatro estatuillas por su último trabajo “La conquista del espacio” fue el gran ganador de la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina. Tras la premiación el rosarino aseguró, en una comunicación via Zoom desde Miami, que siente “orgullo” de formar parte “de una máquina de invención permanente que es la música argentina”.

En la ceremonia realizada por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), Páez se llevó el Gardel de Oro y los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año.

Nathy Pelusso también se alzó con cuatro estatuillas, dos de ellas junto al productor de música urbana Bizarrap por participar en la Music Sessions Vol 36.

La ceremonia, conducida por Jey Mammon y Eleonora Perez Caressi, tuvo ricos momentos musicales como los homenajes por el centenario de Astor Piazzolla, al 25º Aniversario del disco de Los Piojos “Tercer arco” y al chamamé tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Compromiso y delirio”

Fito Páez contó via teleconferencia que “corresponder a la cadena genética de la música argentina implica compromiso, delirio, tomar riesgos; la música argentina siempre lo ha hecho en todos sus géneros, sin excepciones. Es una gran nave insignia que tenemos que defender con uñas y dientes porque tenemos una historia extraordinaria que nos sostiene”.

“Algunos discos –abundó- tienen algo que trasciende tu aventura personal. No tengo una explicación de por qué un disco cala hondo. Es algo muy azaroso, son más las veces que te tirás la cabeza con la puerta. Por eso es tan gratificante, estás trabajando todo el tiempo, con mucho amor y mucha rabia y de golpe aparecen estas situaciones de abrazo y reconocimiento que son muy valiosas”.

Páez viene de ofrecer un concierto de piano el sábado pasado en el Fillmore Theater de Miami, EE.UU., y tocará en ese formato en las noches del 6 y 7 de agosto en Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente. “Toqué con el teatro colmado y sin prohibiciones, fue también volver a la cancha como se debe, fue muy emocionante para todos”. Inmediatamente anunció: “Voy a tocar en Argentina cuando se levanten las prohibiciones. ¡No aguantaba más!” y sostuvo que “el streaming es un formato de mierda. Estás solo, parecés un loco, en tu casa, encerrado en una habitación metiéndole pasión al aire”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad