14.5 C
La Plata
24/09/2021
InicioSociedadLa circulación comunitaria de la variante Delta "nos va a encontrar mejor...

La circulación comunitaria de la variante Delta “nos va a encontrar mejor parados”

Así lo afirmó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien celebró que el incumplimiento en el aislamiento de quienes llegan de viaje se redujo al 10%.

Publicidad
Publicidad

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó en declaraciones radiales que “es cuestión de tiempo” hasta que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el país, pero destacó que “nos va a encontrar mejor parados” gracias al avance de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

La funcionaria indicó además que “casi el 64% de los casos de las personas que ingresaron a Argentina con la variante Delta se manifestaron después de los controles en Ezeiza, a los dos o tres días de haber llegado”, es decir durante el aislamiento.

Si bien celebró que el incumplimiento en el aislamiento de quienes llegan de viaje se redujo al 10%, sostuvo que las cuotas de ingreso al país seguirán porque “tenemos 1.271 denuncias desde el 14 de junio, que es cuando empezamos a controlar, hasta ahora de personas que no estaban en su domicilio cuando se les fue a constatar”.

“Si todos hicieran la cuarentena, seguramente no sería necesario. O si todas las provincias hicieran lo que hicieron provincia de Buenos Aires, Salta y San Juan de disponer hoteles todos sabríamos que las personas llegan, van al hotel y no hay manera de que no cumplan el aislamiento. Pero todos sabemos que hay personas que llegan del exterior y no lo hacen”, remarcó.

“Hay un 10% de gente que todavía no está en su casa cuando vamos a constatar. Hay gente que todavía no entendió que pone en riesgo a toda la sociedad y a sus parientes mas cercanos”, sentenció Carignano.

Asimismo, la Directora del organismo migratorio subrayó que “el objetivo que planteamos con el aislamiento preventivo fue ganarle tiempo al ingreso de la variante Delta. Esto permitió avanzar en la aplicación de vacunas a un ritmo cada vez más acelerado que actualmente alcanza los dos millones y medio de aplicaciones por semana”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad