15.2 C
La Plata
01/08/2021
InicioSociedadKreplak: “Estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta”

Kreplak: “Estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta”

El viceministro de Salud consideró que la carta de Nicolini “es adecuada, interesante y defiende los intereses nacionales”.

Publicidad
Publicidad

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó hoy que en la provincia de Buenos Aires “ya van ocho semanas de descenso continuo” de casos de coronavirus y que “estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta”.

“Estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta que es más del 85% de la población total de los mayores de 18 años”, destacó hoy el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

El viceministro se mostró esperanzado y habló de un panorama “interesante” de cara a la primavera, aunque advirtió sobre la posibilidad del ingreso de nuevas variantes al indicar que “el partido se juega en la frontera”.

Kreplak consideró que “el éxito de la campaña de vacunación es que evitó el colapso sanitario y ahora lo que les queda a los que siempre critican es la tardanza en la llegada del segundo componente de Sputnik”.

En este marco, se refirió a la carta de reclamo de segundos componentes de la Sputnik V de la asesora presidencial Cecilia Nicolini que trascendió en las últimas horas. Consideró que “es adecuada, interesante y defiende los intereses nacionales”.

“Tampoco hay que hacer de esto algo que sorprenda demasiado porque los cronogramas de los laboratorios también han tenido problemas en todos los países”, dijo. Y buscó llevar tranquilidad al asegurar que “la Sputnik ha demostrado una tremenda eficacia con una sola dosis y nos pone en una posición de bajar la ansiedad”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad