13.9 C
La Plata
23/09/2021
InicioSociedadKicillof anunció que este miércoles Gollan deja de ser ministro y asume...

Kicillof anunció que este miércoles Gollan deja de ser ministro y asume Nicolás Kreplak en su lugar

El precandidato a diputado nacional pasará a presidir el Comité de Expertos que asesora al Gobierno bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana que Daniel Gollan dejará este miércoles de ser ministro de Salud para abocarse a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y, en su lugar, asumirá Nicolás Kreplak, actual viceministro.

“Daniel Gollan dejará de ser ministro en el día de mañana. Y le tocará asumir a las 10 de la mañana a Nicolás Kreplak, quien forma parte del equipo”, anunció el gobernador en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. “La verdad es que solo tengo palabras de afecto y agradecimiento”, dijo el mandatario.

“Daniel (Gollan) nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de manera visiblemente comprometida y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y de nuestra provincia”, señaló. Y anunció que el saliente ministro será designado de manera honoraria para presidir el Comité de Expertos que asesora al Gobierno provincial ad honorem.

“Me llena de orgullo y de emoción: por eso solo voy a decir esto”, dijo Kicillof visiblemente emocionado. Sobre el final de la conferencia, el gobernador volvió a ponderar el rol de Gollan al recordar que asumió en medio de un “abandono absoluto del sistema sanitaria” y a los tres meses tuvo que “ponerse a la cabeza de la gestión de la pandemia”.

“Daniel me prometió que nadie se iba a quedar sin respirador, sin atención médica y sin una cama de terapia intensiva ante la pandemia y, con un esfuerzo enorme, con una militancia diaria muy grande, organizó un sistema de salud que estaba absolutamente balcanizado, integró el sistema privado con el público en la cuestión de las camas y las derivaciones, y lo que dijo, lo cumplió”, describió el gobernador.

La salida de Gollan, quien integra el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, había sido adelantada el lunes por Kicillof, pese a que horas antes el ahora ministro saliente había asegurado que seguiría en el cargo hasta noviembre.

“Le pedí a Daniel Gollan que deje el Ministerio a cargo de Nicolás Kreplak. Ellos fueron un tándem durante la pandemia”, había dicho el gobernador en declaraciones al canal C5N. “Kreplak va a tomar la responsabilidad porque obviamente una campaña requiere de Gollan”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad