13.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioTecnologíaJeff Bezos deja el mando de Amazon después de 27 años

Jeff Bezos deja el mando de Amazon después de 27 años

El magnate cede su cargo de director general a Andy Jassy, pero seguirá teniendo poder sobre la compañía.

Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, emprende una nueva etapa de su carrera tras haber creado, a partir de una modesta librería en línea, una de las empresas más importantes del planeta: Amazon. A los 57 años, le deja este lunes su cargo de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio.

Sin embargo, el magnate mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años y se mantendrá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

Si bien ha sido celebrado por las múltiples innovaciones que cambiaron completamente sectores económicos enteros, también ha sido repudiado por ciertas prácticas comerciales con tendencia a deshacerse de la competencia o por el tratamiento de los asalariados.

Se trate de venta de libros, de informática o de entregas a domicilio, “Bezos es un líder que promueve el cambio”, afirma Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy un valor de más de 1,7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386.000 millones en 2020. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad