19.9 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolicialesImputaron “de hecho” al policía que le disparó a Chano Charpentier

Imputaron “de hecho” al policía que le disparó a Chano Charpentier

Lo informó el fiscal José Luis Castaño y comunicó el cambio de la carátula a “averiguación de ilícito”. El cantante sigue internado.

Publicidad
Publicidad

La fiscalía de Campana imputó “de hecho” al policía bonaerense que le disparó al músico Santiago “Chano” Charpentier (39), quien el último fin de semana protagonizó un violento hecho en pleno brote psicótico producto de su adicción a las drogas.

Así lo confirmó el fiscal General interino del departamento judicial Zárate-Campana, José Luis Castaño, quien dijo que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” (39).

“Fue notificado sobre la pericia balística” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”, según confirmó Castaño. Esto implica que al ser investigado, el agente pueda poner un perito de parte para que participe de ese análisis balístico. Luego se determinará si es formalmente imputado en la causa.

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

La fecha para la realización de la pericia balística será el martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

El domingo Chano tuvo un incidente en su casa y su familia llamó al 911. Cuando intentaban reducirlo, según a las primeras declaraciones que recibieron los investigadores, el músico se abalanzó contra el oficial egresado en 2015 e hijo de un policía, con “un cuchillo largo y aserrado” que luego descartó al costado del patio delantero de su casa.

Fue ahí que el policía decidió disparar y terminó hiriéndolo en la zona del abdomen. La familia, a través de un comunicado, confirmó que la herida había afectado “sus riñones, el páncreas y el bazo”, por lo que tuvieron que operarlo y pelea por su vida. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad