Google rediseña su universo de emojis

Busca que sean “más universales y llamativos”. El buscador de Internet pretende introducirlos en la próxima actualización de Android.

30
Los emojis de Google.

Google se sumó a la iniciativa de actualizar el diseño de sus populares emojis, en un intento de que sean “más universales y llamativos” en todas sus plataformas, como en los últimos días lo anunciaron WhatsApp y Microsoft. 

La compañía tecnológica efectuó estos cambios en cientos de sus emojis, para que sean “más universales, accesibles y auténticos”, y adelantó que podrán utilizarse entre distintas plataformas de la compañía.

La directora creativa y de Emojis del gigante de internet, Jennifer Daniel, señala en una publicación de Google que los emojis “tienen una audiencia global y que es importante que sean globalmente relevantes”.

Por ello, modificaron el diseño de algunos de ellos, como el de la tarta, que ya no es una porción de la tarta de calabaza, sino una tarta entera, que puede representar más opciones de relleno.

También introdujeron modificaciones en el emoji del bikini, para que sea más real y no parezca que lo lleva puesto un “fantasma invisible”; y el de la cara con un barbijo, que ahora abre los ojos para representar tanto lo “revelador” que fueron el último año con la pandemia como el hecho de que llevar mascarilla se convirtió en una “forma universal de mostrar bondad hacia los demás”. (DIB)