15.2 C
La Plata
01/08/2021
InicioPolíticaFernández: “Ellos piensan en un país en donde sobran 20 millones de...

Fernández: “Ellos piensan en un país en donde sobran 20 millones de argentinos”

El Presidente apuntó hoy fuerte contra la oposición. Asimismo, dijo que la salida de la pandemia “está acá nomás”.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en Florencio Varela, en donde sostuvo que la oposición piensa “en un país en donde sobran 20 millones de argentinos” y señaló que “la puerta de salida” de la pandemia de coronavirus “está acá nomás”.

El Presidente participó de un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela, para presentar la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

“La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan en un país en donde sobran 20 millones de argentinos, y nosotros pensamos en un país en donde todos estemos. Esa no es una diferencia menor”, dijo Fernández hoy.

El Presidente cuestionó la falta de financiamiento a la educación y la salud durante el macrismo, y apuntó específicamente contra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Hay que tener cara para decir: ‘No vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan a las universidades’. Yo tengo una tranquilidad. Se mudó de la provincia y se fue a la ciudad de Buenos Aires. Con la Universidad de Buenos Aires (UBA) que cumple 200 años no va a poder”, ironizó sobre el cambio de distrito de Vidal para las elecciones legislativas de este año.

Y agregó: “Nuestro deber es mejorar todos los días la educación. El futuro de las sociedades no está en la riqueza que tenemos bajo la tierra, el futuro está en la inteligencia”.

El programa de becas presentado hoy por Nación cuenta con una inversión de más de $ 3.700 millones y busca es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico y la igualdad social.

En su discurso, el Presidente también sostuvo que durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ampliaron derechos “como en la democracia no se recuerda”. “Yo tengo una íntima carrera que es ganarle a Cristina, quiero darle más derechos que los que Cristina le dio a los argentinos y me puse la vara altísima”, aseguró.

En tanto, sobre la pandemia dijo que “la puerta de salida” está “acá nomás” y que “volveremos a nuestra vida”. “Volveremos a abrazarnos, volveremos a disfrutar del afecto, volverá la vida, volveremos a ser felices”, sostuvo. Y señaló: “Recuerden todas las veces que nos levantamos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad