7.4 C
La Plata
27/07/2021
InicioSociedadEntregan 40 mil libros de seguridad vial a escuelas de Berisso y...

Entregan 40 mil libros de seguridad vial a escuelas de Berisso y Ensenada

El material fue brindado por la Subsecretaría de Transporte bonaerense en el marco de la campaña “Fangio te enseña seguridad vial”.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Transporte bonaerense entregó este martes 40 mil libros educativos sobre seguridad vial a los municipios de Berisso y Ensenada, en el marco de la campaña “Fangio te enseña seguridad vial” que fue lanzada recientemente en la Provincia y que busca llegar a todos los alumnos y alumnas de las escuelas bonaerenses.

“Cuando hablamos de seguridad vial estamos hablando de manejar mejor, de manejar prudentemente. Estamos buscando que las nuevas generaciones puedan acceder a esa educación y, además, también llegar los adultos”, indicó en la entrega el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

El funcionario bonaerense compartió recorridas con los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada) en las escuelas EP 8 de Villa Argüello y EP 5 de El Dique, para presentar los libros en ambos distritos.

“Sabemos de la importancia de generar un cambio cultural en lo que tiene que ver con la seguridad vial. Creemos que el camino es la educación. Hoy hemos entregado libros para que cada chico de Berisso y Ensenada tenga educación vial y para aportar al cambio cultural que pretendemos en esa materia”, indicó Supply. Y agregó: “El gobernador Kicillof plantea la cuestión de la educación como uno de los ejes de gestión, y creemos que la educación vial tiene que ser uno de esos ejes”.

Entregan 40 mil libros de seguridad vial a escuelas de Berisso y Ensenada
Supply entregó libros de seguridad vial en Berisso y Ensenada.

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Transporte entregó 24.110 ejemplares para las escuelas de Berisso y 14.528 para las de Ensenada, a distribuir entre los niveles Inicial, Primario y Secundario.

La campaña “Fangio te enseña seguridad vial” fue lanzada recientemente por la Subsecretaría de Transporte con el objetivo de concientizar y educar en materia vial a todos los niños, niñas y jóvenes de las escuelas bonaerenses. El programa contempla la distribución de más de 3 millones de ejemplares en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Los libros, con material didáctico, actividades y contenido pedagógico, fueron diseñados en cinco formatos distintos para las edades de todos los niveles educativos, desde los 3 a los 17 años. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad