6.6 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadEl Gobierno evalúa una salida legal definitiva para cerrar contrato con Pfizer

El Gobierno evalúa una salida legal definitiva para cerrar contrato con Pfizer

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La vacuna del laboratorio estadounidense es vista con buenos ojos para menores de 18 años.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional busca por estas horas una salida legal que permita destrabar la negociación con Pfizer y otros laboratorios estadounidenses, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos”, dijo anoche Cafiero a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Y en sintonía, amplió: “Siempre hubo negociaciones, desde el primer día, con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El presidente (Alberto Fernández) está evaluando resolverlo de una manera distinta, aún estamos trabajando en esta línea”.

Según trascendió, la salida podría darse a través de un decreto que permita cerrar el acuerdo con las compañías farmacéuticas, sin perder soberanía legal.

Si bien las modificaciones servirían para avanzar con la compra de vacunas a los laboratorios Pfizer, Moderna y Jonhson, las dosis del primero son las que importan especialmente, teniendo en cuenta que es una inmunización con la que se podría avanzar en la vacunación a menores de 18 años. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad