8 C
La Plata
21/09/2021
InicioSociedadEl Gobierno bonaerense habilitó las visitas a las residencias geriátricas en toda...

El Gobierno bonaerense habilitó las visitas a las residencias geriátricas en toda la provincia

Lo anunció Axel Kicillof en conferencia de prensa. Los trabajadores y los adultos mayores deberán estar vacunados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof informó que las visitas a las residencias de larga estadía para adultos mayores quedarán habilitadas desde este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando los trabajadores y las personas que viven allí estén completamente vacunados.

“Habilitamos nuevamente las visitas en residencias de larga estadía en toda la provincia de Buenos Aires a partir de mañana”, dijo Kicillof. “Será en aquellas residencias de larga estadía donde los trabajadores y los residentes estén completamente vacunados”, amplió el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires hay unas 2.355 residencias, que alojan a más de 60 mil adultos mayores en los 135 municipios bonaerenses.

“Es algo muy esperado porque hay quienes no han podido tener contacto con mayores por esta restricción, que nos sirvió para que el virus no entrara e hiciera estragos. Lo hemos conseguido gracias a la vacunación”, finalizó el mandatario, quien dio a conocer una batería de anuncios relacionados a la vacunación.

En ese marco, anunció que la vacunación será libre desde mañana para mayores de 25 años y que a partir del viernes esa estrategia se extenderá a toda la población mayor de 18 años, por lo que adelantó que a principios de agosto la provincia de Buenos Aires se convertirá en territorio “protegido”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad