18.3 C
La Plata
19/09/2021
InicioEconomíaEl dólar “blue” anotó una leve suba y cierra con el mayor...

El dólar “blue” anotó una leve suba y cierra con el mayor aumento mensual del año

La cotización paralela acumuló en julio un avance de más de 7%. La brecha frente al oficial mayorista se ubica por encima del 85%.

Publicidad
Publicidad

El dólar dólar blue anotó una leve suba. Luego de haber operado estable en la rueda de ayer, el paralelo registró este viernes un incremento de 50 centavos para cerrar el mes en $ 177,5 para la compra y $ 180,5 para la venta, con lo cual la brecha frente al oficial mayorista se mantiene en menos de 87%.

Desde el lunes, la cotización informal sumó un retroceso de $ 4,5, por lo que cerró la semana con un acumulado a la baja. Sin embargo, durante julio, que para el mercado finalizó hoy, acumuló al alza de $ 12,5, por lo cual alcanzó la suba mensual más alta del año.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron la rueda casi sin variación, en $ 168,1 y $ 168,8, respectivamente. De este modo, volvieron a mostrarse estables sobre el cierre, tal como lo vienen haciendo últimamente, luego de haber mostrado avances de hasta 1,3% durante la jornada.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 101,75 en las pantallas del Banco Nación y ascendió levemente a $ 102 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar “solidario” continúa en $ 168 en promedio, unos $ 12 por debajo del blue.

El tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 96,69, marcando un incremento de cinco centavos respecto al cierre anterior. En el mes, registró un avance apenas por encima del 1%, lo que confirma la continuidad de la estrategia del BCRA de seguir manteniendo acotado el ritmo de devaluación de la moneda.

En la plaza mayorista, al igual que en las tres jornadas anteriores, la autoridad monetaria vendió reservas para abastecer a la demanda de divisas. Tras su intervención en el mercado de cambios, hoy obtuvo un saldo negativo de más de u$s 100 millones y terminó el mes con compras netas por unos u$s 710 millones.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad