16.2 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadEl Correo Argentino lanzó un minipliego de estampillas por el bicentenario bonaerense

El Correo Argentino lanzó un minipliego de estampillas por el bicentenario bonaerense

La empresa estatal se sumó a las celebraciones por los 200 años de la provincia con una novedad filatélica.

Publicidad
Publicidad

El Correo Argentino lanzó un minipliego de ocho estampillas para celebrar el bicentenario de la provincia de Buenos Aires en los que se destacan algunos hechos históricos y lugares emblemáticos del territorio bonaerense.

“El Correo Oficial de la República Argentina celebra el bicentenario del inicio del proceso de formación institucional de la provincia de Buenos Aires con una emisión filatélica especial compuesta por 8 sellos postales que destacan algunos hitos históricos y retratan lugares emblemáticos del territorio bonaerense”, indicaron desde la empresa estatal a través de un comunicado.

La emisión fue diseñada por el equipo de Filatelia de Correo Argentino. “El minipliego está compuesto por ocho sellos postales valorizados, y tres sin valor comercial”, explicaron.

Y detallaron que entre los motivos están “el puerto de la ciudad de Mar del Plata, un fragmento del Tratado del Pilar, la Basílica de Nuestra Señora de Luján, la publicación del Martín Fierro, la Casa de Gobierno de la provincia y el plano de la ciudad de La Plata”. “En la parte superior, se enumeran en orden alfabético los nombres de los 135 partidos de la provincia”, agregaron.

La novedad filatélica se encuentra disponible desde ayer en las sucursales de Correo Argentino y en la E-tienda del mismo. Tendrá una tirada de 20 mil ejemplares. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad