16.7 C
La Plata
25/07/2021
InicioSociedadDesde Provincia advierten que "evitar que se disemine la variante Delta es...

Desde Provincia advierten que “evitar que se disemine la variante Delta es imposible”

Lo dijo Enio García. Indicó que el aislamiento en hoteles es “la única manera de retrasar” su circulación.

Publicidad
Publicidad

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo hoy que “evitar que se disemine la variante Delta (de coronavirus) es imposible” y que “la única manera de retrasar” su circulación “es con el aislamiento en hotel” ya que en los domicilios es donde más trasmisiones hay.

“La única manera de retrasar la circulación de la variante Delta es con el aislamiento en hotel, que es el más funcional porque todos los estudios que hay apuntan a que el lugar que más trasmite es el domicilio”, indicó hoy García en diálogo con el portal El Destape Radio.

El asesor de la Provincia también se refirió a las 100 mil muertes por Covid-19 registradas en el país y sostuvo que es una cifra “muy lastimosa” y “muestra la gravedad de todo esto”.

“Es difícil hablar de los muertos, porque son vidas que se perdieron y no hay vuelta atrás, pero desde la gestión también vemos que se hicieron un montón de cosas para evitar las muertes”, indicó.

García sostuvo que “el exceso de mortalidad que tuvimos en la provincia está dentro de los números que tienen los países que mejor manejaron la pandemia”. “En la provincia no faltaron camas, un tema que en otros países produjo mayor cantidad de muertes”, destacó.

El sanitarista dijo que “en provincia nos habíamos preparado para escenarios como los de otros países pero el peor escenario no llegó”. “El peor escenario fue evitado, podría haber sido mucho peor si no se hubieran tomado las medidas”, subrayó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad