6.6 C
La Plata
29/07/2021
InicioEconomíaCristina Kirchner: “El FMI va a pretender condicionarnos”

Cristina Kirchner: “El FMI va a pretender condicionarnos”

La vicepresidenta encabezó hoy un acto en Lomas de Zamora y se refirió a la deuda que mantiene Argentina con el organismo internacional y a los inconvenientes que podrían surgir en las decisiones de políticas económicas.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy de un acto en Lomas de Zamora en el que sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a pretender condicionarnos políticamente” en el marco de las negociaciones por la deuda de $US 44.000 millones.

La vicepresidenta participó de la presentación del Conectar Igualdad Lomas junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al intendente local Martín Insaurralde.

En un discurso con tono de campaña, Cristina Kirchner apuntó fuerte contra el expresidente Mauricio Macri al sostener que “todos los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y agravaron hasta el infinto” en los años de la gestión PRO y que también surgieron inconvenientes que antes no existían.

“Más allá de la ubicación partidaria que cada uno y cada una tenga, yo creo que en año 2015 éramos más felices de lo que vino después”, señaló la expresidenta.

En este punto, se refirió específicamente a la deuda con el FMI. “No teníamos este nivel de endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, una restricción sin precedentes”, indicó. Y advirtió que el Fondo “va a pretender condicionarnos políticamente en las políticas económicas”.

Y amplió: “Nunca tuvimos este volumen de endeudamiento con un organismo como el FMI que, como todos y todas saben, cuando hace acuerdos quiere condicionar las políticas públicas económicas de cada país”.

En esa línea, la vicepresidenta dijo que la pandemia de coronavirus “ha puesto al mundo patas para arriba”, pero que “la Argentina ya estaba patas para arriba cuando comenzó la pandemia”.

De cualquier manera, Cristina Kirchner se mostró esperanzada al sostener que “vamos a vacunar a los argentinos y argentinas”, “los vamos a cuidar” y “la pandemia va a pasar”, y apostó al diálogo político.

“Vamos a tener que hablar en serio, pero no sarasear”, dijo. Y pidió “encontrar una forma de abordaje y discusión de nuestros problemas a partir de números y cosas concretas que han sucedido”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad