10.9 C
La Plata
26/07/2021
InicioPolicialesConfirman que el mecánico murió por un disparo en la cabeza en...

Confirman que el mecánico murió por un disparo en la cabeza en el robo de Rafael Castillo

El balazo que le provocó la muerte a Martín Almirón ingresó "en la parte frontal izquierda de la cabeza con salida en parietal occipital izquierda”.

Publicidad
Publicidad

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Martín Almirón (44), un mecánico que murió al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y un policía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, determinó que la muerte se produjo por un balazo que le atravesó la cabeza, aunque todavía resta confirmar quién fue el autor del disparo.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, recibió el informe en el cual se establece que el disparo que le provocó la muerte a Almirón ingresó “en la parte frontal izquierda de la cabeza con salida en parietal occipital izquierda”.

El episodio sucedió cerca de las 20.30 del lunes, frente a una vivienda ubicada en la calle Tres Cruces al 2400 de la localidad del partido de La Matanza. En ese momento, un sargento de la PFA regresaba a su casa y fue abordado por tres delincuentes con intenciones de robo. Almirón, vecino del policía, observó la situación y le gritó: “¡Guarda que están por robarte!”.

El agente, que estaba vestido de civil, se identificó como policía, desenfundó su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes. A raíz de ese enfrentamiento, el mecánico de 44 años que quedó en el medio de la línea de fuego y un disparo en la frente que le produjo la muerte en el acto.

Los investigadores sospechan que, por la trayectoria del disparo, los delincuentes fueron los autores del disparo que impactó en la cabeza del mecánico fallecido, y son intensamente buscados por las autoridades.

Una cámara de seguridad cercana al lugar del hecho registró el momento en el que los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un auto Ford K color gris.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, interviene en la causa y ordenó a la policía bonaerense una serie de diligencias en el lugar del hecho. El expediente de la causa quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad