15.5 C
La Plata
25/07/2021
InicioSociedadCinco bonaerenses incumplieron con el aislamiento en hoteles y podrían enfrentar multas...

Cinco bonaerenses incumplieron con el aislamiento en hoteles y podrían enfrentar multas millonarias

Lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Han regresado 42 personas y el 88% está cumpliendo el aislamiento como corresponde”, destacó.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este martes que cinco bonaerenses que regresaron al país incumplieron con el aislamiento en los hoteles y anticipó que enfrentarán multas millonarias y una denuncia penal.

En conferencia de prensa, el funcionario de Axel Kicillof precisó que desde el 1 de julio –fecha a partir de la cual rige el nuevo plan de aislamiento– han salido del país 4.548 bonaerenses de los cuales hasta ahora regresaron 42. “De ese total, el 88%, es decir, 37 personas, está cumpliendo con el aislamiento en hoteles”, precisó Bianco. Y lamentó la “irresponsabilidad” de los cinco restantes.

“Lamentablemente cinco personas no accedieron a aislarse en hoteles, lo hicieron en sus domicilios. Estamos haciendo el chequeo de manera telefónica y física para poder labrar el acta correspondiente, para poder hacer la denuncia penal y aplicar la multa de 4,3 millones de pesos”, dijo el jefe de Gabinete.

“No cumplen una normativa que además se comprometieron a cumplir porque firmaron una declaración jurada”, lamentó.

Asimismo, precisó que hoy hay 99 hoteles habilitados y distribuidos en 35 municipios que han puesto a disposición 10 mil plazas para el cumplimiento de los primeros cuatro días de los siete de aislamiento obligatorio que deben respetar quienes regresan del exterior”.

 “Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria”, explicó por su parte Axel Kicillof y concluyó: “Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad