8 C
La Plata
21/09/2021
InicioSociedadCicop pide que la salud esté “en el centro del debate” de...

Cicop pide que la salud esté “en el centro del debate” de la campaña electoral

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense valoró el adelantamiento de cuota aumento y la habilitación de licencias. La organización hará una jornada nacional de lucha en agosto.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) valoró hoy el adelantamiento de cuota de aumento y la habilitación de licencias definidas por el Ejecutivo provincial y pidió que la salud esté “en el centro del debate” en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas.

“Nuestra organización sindical analizó el estado actual de la paritaria, que tendrá una nueva reapertura en el mes de agosto”, indicaron los profesionales de la salud a través de un comunicado.

Y agregaron: “Se valoró positivamente haber conseguido el adelantamiento de los plazos, el compromiso de reapertura que debe ser concretado y sobre todo, la habilitación de licencias ordinarias que hoy están aprovechando miles de compañeros y compañeras para recuperarse física y mentalmente luego de meses de sobrecarga laboral”.

De cara a la reapertura de negociaciones, desde el gremio indicaron que “llevaremos las demandas que aún no han tenido resolución, donde la recomposición de nuestros salarios es una condición ineludible si queremos salir de la pandemia con un sistema público de salud fortalecido”.

Entre otras cosas, reclamaron que “los residentes que finalizan su capacitación tengan continuidad laboral para seguir fortaleciendo los  hospitales y centros de salud” y pidieron por el “llamado a concursos de ingreso y funciones con mecanismos que garanticen el pase a planta permanente a todos los interinos y becarios que vienen desde hace años esperando que se regularice su situación laboral” y por “el pase de ley de todos los licenciados en enfermería y otras disciplinas” para que sean reconocidos como profesionales de la salud “con todos sus derechos”.

El sindicato advirtió también que “con el cierre de listas para las próximas elecciones legislativas comienza una campaña electoral en donde sin dudas la salud pública debe estar en el centro del debate”.

La organización realizará el próximo 12 de agosto una “jornada nacional de lucha” para reclamar “por el reconocimiento al equipo de salud, por salarios dignos, pase a planta permanente, continuidad laboral para residentes, desgaste laboral y pases de ley”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad