8 C
La Plata
21/09/2021
InicioSociedadCaso Chano: fiscal realizó una inspección de la casa del músico

Caso Chano: fiscal realizó una inspección de la casa del músico

La intención de las diligencias llevadas adelante en la casa de Exaltación de la Cruz es avanzar con la causa.

Publicidad
Publicidad

Este jueves, desde el mediodía, se realizó una inspección ocular en la vivienda donde Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense el pasado lunes, en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz. La medida fue ordenada por el fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, a cargo de la causa, Martín Zocca.

El fiscal, junto a dos instructores, fue a conocer el escenario en el que ocurrieron los hechos para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos que ya fueron interrogados en sede policial, entre ellos, el padrastro y el tío del músico, dos policías bonaerenses, un psiquiatra y personal de salud que llegó en ambulancias al lugar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes último.

Además de observar los lugares señalados por los testigos, el fiscal inspeccionó el sitio donde la Policía Científica encontró la vaina servida del proyectil disparado por el policía Facundo Amendolara, imputado en la causa.

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, sostuvo que “están trabajando para avanzar en la causa” y entre otras pruebas, se analizan “las prendas de vestir (del músico) y los videos del lugar” que fueron realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) el día del hecho.

Castaño confirmó que el fiscal Zocca “tiene contacto fluido” con Marina Charpentier, madre de “Chano”, a quien le ofreció la contención del programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

El episodio sucedió la madrugada del lunes en la casa de “Chano”, cuando a pedido de su madre llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo a los testigos, el exlíder de Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a uno de los tres policías que arribó al lugar, quien le efectuó un disparo en el abdomen a raíz del cual debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad