13.7 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadCasi causa una tragedia en la ruta y le suspenden el registro...

Casi causa una tragedia en la ruta y le suspenden el registro cuando se viraliza el video

Sucedió en la Ruta Provincial 51 a la altura de Coronel Pringles. Un conductor superó a un camión en una curva y casi choca de frente contra otro vehículo. Una familia filmó la maniobra y el video llegó a manos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ordenó la suspensión de la licencia y un pedido de reevaluación psíquica del chofer.

Publicidad
Publicidad

Un conductor fue filmado en la Ruta Provincial 51, a la altura de Coronel Pringles, pasando a un camión en plena curva y a alta velocidad. Por su conducta irresponsable, casi provoca un siniestro vial con una camioneta que venía por el carril contrario. La situación se hizo viral gracias a que una pareja que venía en otro vehículo grabó lo sucedido y lo envió al medio local El Orden. El diario lo subió a sus redes y arrobó a Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, le envió a la Municipalidad de Bahía Blanca el pedido de suspensión inmediata de la licencia del conductor de la combi, así como su reevaluación psíquica para ver si está apto para seguir teniendo su registro.

El video se conoció el 22 de julio. Allí se ve cómo el conductor, a bordo de una camioneta utilitaria, realiza una maniobra de sobrepaso a un camión en plena curva y a alta velocidad. Por muy poco, el chofer evita colisionar de frente con una camioneta que venía por el carril contrario que tuvo que tirarse a la banquina. Ocurrió en la Ruta Provincial 51, en cercanías a  FraPal, partido de Coronel Pringles. El video fue registrado por una familia que venía detrás del camión.

Al conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, suspender la licencia del responsable para ser reevaluado y determinar si es apto para conducir.

“No hay dudas”

“El video no deja dudas: el conductor de la camioneta sobrepasó en un lugar prohibido y generó un riesgo enorme para sí y para otras personas. No estamos lamentando muertes porque el automovilista que venía de frente tuvo los reflejos suficientes para pegar un volantazo y evitar una colisión frontal, y también la fortuna de no perder la estabilidad y volcar. Acá hubo un episodio claro de violencia vial y desinterés absoluto por los demás, rasgos que no son compatibles con los conductores que necesitamos en nuestras rutas”, afirmó Martínez Carignano.

El funcionario agregó que “al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia. La maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes. Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable”.

El pedido de suspensión del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad