4.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioPolíticaCarpas en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala, quien...

Carpas en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala, quien tildó al presidente de “buenudo”

La manifestación se llevará a cabo hasta el 9 de julio, en repudio de los 2.000 días de que la líder de la Tupac Amaru lleva detenida.

Publicidad
Publicidad

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas ya están acampando en la Plaza de Mayo en reclamo de la liberación de Milagro Sala, para visibilizar su detención que el próximo 8 de julio va a alcanzar los 2.000 días  

En tanto, la propia Sala dijo en declaraciones radiales que el presidente Alberto Fernández es un “buenudo” y le reclamó que ponga “mano dura” para reformar la Justicia y que se revea, en su caso, “causa por causa”.

Sala comparó a Fernández con su par Luis Arce, el presidente de Bolivia, quien a su criterio “cuando asumió al otro día sacó el Tribunal Superior de Justicia” y “modificó todo”.

“Digo que se revise causa por causa, una cosa son las elecciones (en Jujuy) y otra es que yo siga presa”, expresó Sala, y añadió: “Nadie dice que no hay que tener diálogo, pero uno no tiene que pasarse de buenudo. Alberto a veces se pasa de buenudo y los otros no”.

De la manifestación forman parte 250 carpas, que estarán hasta el 9 de julio en apoyo a la líder de la Tupac Amaru. Para el cierre del campamento habrá una celebración interreligiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres.

Los organizadores, que aseguran que Milagro Sala está detenida “por orden (del Gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”, se han mostrado críticos con el oficialismo ya que “más de quinientos cincuenta días” de la detención de la militante social han ocurrido con el peronismo en el gobierno.

En esa línea, Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru a nivel nacional, expresó en declaraciones radiales que Alberto Fernández “tiene que salir de la neutralidad y tomar posición en los hechos” y le reclamó que “como lo hizo Néstor Kirchner, como lo hizo Cristina, ahora lo tiene que hacer él”.

En tanto, durante el fin de semana, hubo manifestaciones similares pidiendo por Milagro Sala en distintas ciudades europeas, como París y Bruselas, entre otras. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad