13.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadCABA estudia dos casos de Delta para determinar si hay circulación comunitaria

CABA estudia dos casos de Delta para determinar si hay circulación comunitaria

Los casos están confirmados y ahora buscan determinar si tienen o no vínculo epidemiológico.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires tienen bajo estudio dos casos positivos de la variante Delta del COVID-19 para determinar si se trata de un contagio por circulación comunitaria.

Los casos que están bajo estudio en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de circulación comunitaria. “Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad”, informa el gobierno porteño.

El primer caso se trata de una menor de edad que comenzó con síntomas el día 20 de julio, y cuya muestra fue secuenciada en el laboratorio de virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en el marco de la vigilancia epidemiológica poblacional realizada por el laboratorio en conjunto con el Proyecto PAIS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En tanto, el otro caso se trata de una persona de 32 años que fue diagnosticada COVID positivo el 4 de julio, y en el día de la fecha el mismo laboratorio notificó que su muestra fue positiva para la variante Delta.

La detección de estos casos se da en el contexto epidemiológico de descenso sostenido del número de casos desde hace 9 semanas, que representa una reducción del 67 por ciento de los casos de COVID-19, entre el pico de mediados de mayo de 2021 (semana epidemiológica 20) hasta ahora.

En cuanto al avance del plan de vacunación contra COVID-19 en nuestro país, el 62,7% de los mayores de 70 años completaron su esquema; mientras que el 51,2% de las personas con 60 años o más, el 38,6% de las personas a partir de los 50 años y el 20% de la población con 18 o más años ya cuentan con las dos dosis. 

La situación se da en medio de la preocupación que la variante Delta genera en la provincia de Córdoba, donde ya se detectaron 17 personas infectadas con esta variación del virus registrada por primera vez en la India. Asimismo, se dispuso el cierre de una escuela a la que concurren integrantes de grupos familiares que estuvieron en contacto con el hombre que regresó de Perú con la variante Delta y no cumplió con el aislamiento obligatorio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad