9.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadCABA comenzará un estudio propio de combinación de vacunas con inscripción voluntaria

CABA comenzará un estudio propio de combinación de vacunas con inscripción voluntaria

Publicidad
Publicidad

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación convocó a investigadores para comenzar en las próximas semanas un estudio para la combinación de dosis de distintas vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que iniciará su propia investigación sobre el tema. Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, este viernes en una conferencia de prensa, en la que convocó a voluntarios que tengan la primera dosis de la Sputnik V hace más de 30 días, sean mayores de 21 años y quieran participar.

“Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sea mayor de 21 años y quiera inscribirse, reciba el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca; y se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune”, dijo Quirós.

El ministro comentó que quienes estén interesados en participar se pueden anotar en buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas y tras ser convocados e inoculados “van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune”.

“Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”, explicó Quirós ante la dificultad del acceso al segundo componente de la Sputnik V y la premura por inmunizar con las dos dosis a la mayor cantidad de población posible ante las nuevas variantes de coronavirus.

En Nación y provincias

Ayer se conoció la convocatoria de parte del Ministerio de Salud de la Nación para investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, y la ciudad de Buenos Aires, para comenzar en las próximas semanas el estudio para la combinación de dosis de distintas vacunas contra el coronavirus.

Este fue uno de los temas tratados el miércoles en el marco de una reunión de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, con los especialistas de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

“Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica, sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad