23.3 C
La Plata
26/09/2021
InicioPolíticaBodart, sobre la interna de la izquierda: “Si encabezan siempre los mismos...

Bodart, sobre la interna de la izquierda: “Si encabezan siempre los mismos es muy difícil que el FIT crezca”

El candidato del MSTenfrentará a Nicolás del Caño, del PTS, en las PASO de la provincia de Buenos Aires. “Hay que dejar sectarismos y dogmatismos de lado”, dijo.

Publicidad
Publicidad

El precandidato a diputado nacional por el MST en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart, sostuvo este lunes que “hay que dejar sectarismos y dogmatismos de lado” para que la izquierda crezca y explicó que si bien “lo que une al Frente de Izquierda (FIT) no está en discusión”, la fuerza política irá a internas porque “existen matices” en torno a cómo ampliar el espacio.

Bodart, quien enfrentará en las PASO a Nicolás del Caño, del PTS, dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, señaló que “si encabezan siempre los mismos es muy difícil que el Frente se desarrolle y crezca” y sostuvo que desde su espacio se viene planteando la necesidad de “incorporar otras fuerzas”.

“Tenemos algunos matices sobre la base de un acuerdo programático común”, explicó consultado por DIB respecto a la interna. “Lo que une el Frente de Izquierda no está en discusión. Por eso hemos presentado el Frente en 23 de las 24 provincias. Pero sí tenemos matices sobre cómo hacer que el Frente se desarrolle y crezca. El tema es cómo transformar el FIT en un espacio mucho más amplio. Si encabezan siempre los mismos es muy difícil incorporar otras fuerzas”, explicó.

Este lunes, Bodart participó de una caminata para presentar los candidatos locales en La Plata. Estuvo junto a Patricia Ríos, candidata a diputada provincial por la Octava Sección y a Leonel Acosta, candidato a concejal en La Plata, Así como también a Patricia y Luciano Poggio, candidatos a concejales de Berisso y Ensenada, respectivamente.

“Hoy solo se pueden incorporar partidos al Frente. Nosotros venimos planteando que el Frente debe convertirse en un movimiento para sumar corrientes independientes”, señaló.

En ese sentido, Bodart sostuvo que “hay mucha gente mirando al Frente”, mientras que la “izquierda avanza en Latinoamérica”, y sostuvo que “las condiciones están dadas para que el espacio crezca” y pueda ganar el voto de los “desencantados” con el Gobierno.

Para Bodart, el Frente de Todos “amaga pero no avanza en cambios sustanciales” y “consideró que hay mucha decepción” respecto a eso. “Hay una juventud muy desencantada con el Gobierno porque ve que no se ha mejorado su situación. No hay una política de primer empleo. Estamos llamando a ese sector al que le han quitado toda perspectiva de futuro”, amplió.

Asimismo, destacó que los trabajadores saben que “cuando hay despidos y reclamos salariales aparecemos nosotros para apoyarlos” y lamentó que pese a las promesas de campaña “sigue habiendo gente que pierde el trabajo”.

Además, Bodart sostuvo que para que haya una salida a la crisis económica y sanitaria “hay que dejar de pagar la deuda” al tiempo que propuso un “fuerte impuesto permanente a las grandes fortunas”. Y puntualizó: “Plata para salir de la catástrofe social hay, pero se deben tocar ciertos intereses”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad