11.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioPolíticaBianco: “Vidal dejó de ser orgullosamente bonaerense para ser orgullosamente porteña"

Bianco: “Vidal dejó de ser orgullosamente bonaerense para ser orgullosamente porteña”

El jefe de Gabinete dijo, además, que “en términos personales” no está interesado en una candidatura.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que María Eugenia Vidal “dejó de ser orgullosamente bonaerense para ser orgullosamente porteña” al ironizar sobre el cambio en su perfil de la red social Twitter ante su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof fue consultado por la interna opositora, que a 20 días del cierre de listas, comienza a definirse y, según trascendió, la tendría a la exgobernadora bonaerense en la cabeza de la lista de Diputados en la Ciudad.

En tanto, respecto a las candidaturas en el oficialismo, Bianco destacó que en el Frente de Todos “hay un debate interno” para definir cuáles serán “los mejores candidatos”.

“Por parte de nuestra fuerza política hay un debate interno, se va a definir a los mejores candidatos que representen nuestro proyecto a nivel nacional y provincial”, destacó Bianco.

“Sabemos que como siempre, una elección de medio término también es un plebiscito de las gestiones del Ejecutivo”, sostuvo.

No obstante, agregó que para el gobernador Axel Kicillof, la única campaña que vale en estos días es “la del cuidado de la salud” que llevan adelante desde el Gobierno provincial y nacional.

Finalmente, Bianco dijo que “en términos personales”, no tiene la intención de “formar parte de la lista de candidatos” que el FdT presentará antes del 24 de julio, fecha límite para la presentación de listas de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre, que darán lugar en noviembre a los comicios legislativos.

“Yo tengo una responsabilidad institucional de máximo orden”, dijo Bianco sobre su rol como coordinador de ministros. “Para mí es una responsabilidad de máximo orden, que implica muchísima tarea pero también muchísimo orgullo. Después, la definición de quienes son los mejores candidatos la va a tomar la mesa política. En términos personales no tengo ninguna intención de formar parte de la lista”, señaló. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad