15.4 C
La Plata
20/09/2021
InicioJuegos Olímpicos“Bebu” Verón: “No podía cerrar mi carrera como amateur sin una olimpíada”

“Bebu” Verón: “No podía cerrar mi carrera como amateur sin una olimpíada”

El boxeador de José León Suárez inició con victoria su participación olímpica, que marca su despedida del mundo amateur.

Publicidad
Publicidad

Francisco “Bebu” Verón vino a Tokio con el objetivo de pelear medalla. Y este lunes inició su recorrido olímpico en la categoría de 69-75 kilos (peso medio) con una cómoda victoria y revancha sobre el sueco Adam Chartoi, triunfo que lo depositó en los octavos de final. Fue 5-0 en el Arena Kokugikan, la sede espiritual del sumo, el deporte nacional japonés. Ahora, el jueves se medirá con el dominicano Euri Cedeño Martínez, a las 11.15 (23.15 del jueves argentino).

De 22 años y oriundo de José León Suárez, pupilo del “Chino” Maidana, tiene aspiración de medalla en estos Juegos que marcan su despedida del mundo amateur. Y le tocó en la primera ronda Chartoi, quien lo derrotó en el Mundial de 2019. “Nos vinimos preparando hace mucho para esta pelea que resultó una revancha. Salí con todo, ya lo conocía, y además estuvimos practicando justamente contra zurdos”, le explicó a la Agencia DIB.

Y el triunfo marcó un romper el hielo para Verón. “A mí la primera pelea es la que más me cuesta. Los nervios, cómo va a ser, conocer el ring… es como romper el hielo. Ahora ya estoy más tranquilo para las próximas peleas”, explicó. En cuanto al desarrollo del combate, “me gustó, aunque en el primer round me pasaba que no le agarraba la distancia. Después, en el segundo y el tercero, ya se la agarré y me sentí más cómodo”. Y ahora le toca el dominicano Cedeño Martínez, otro zurdo.

Sin pelea martes y miércoles, pero con entrenamientos, claro, “Bebu” seguirá disfrutando de este primer y último Juego Olímpico para él. “Es lo máximo estar acá, es lo que yo esperaba. Me decían: ‘No sabés lo que es estar en un juego olímpico, cruzarte con los atletas de élite. He cruzado bastante y la verdad que la Villa está muy buena. No podemos salir de ahí pero con lo que está adentro ya es más que suficiente”. Y destaca a Paula Pareto, Luis Scola, Novak Djokovic en la lista de aquellos con quienes se cruzó. “Lo estoy viviendo al máximo, disfrutando de todo: del comedor, de cómo duermo, de pasear por ahí; estoy disfrutando de todo, y ahora más con la pelea”.

Verón ya tiene tres combates en el boxeo rentado, bajo la estructura del “Chino” Maidana. De allí que estos Juegos marcarán para él la despedida definitiva del amateurismo. “Cuando empecé boxeo dije quiero estar en la olimpíada, tengo que estar. Y bueno, me he sacrificado mucho, me he entrenado mucho, y acá estamos. No podía cerrar mi carrera como amateur sin una olimpíada”.

Por estos días quedó de lado el guiso de la madre, presente en gran parte de su dieta. Y lo cambió por carne vacuna, de pollo, cerdo, ensalada… “De todo, hice un poco de cada una”, cuenta, tranquilo porque no tiene “problemas con el peso”. “Me mantengo ahí, 74,5, 75”.

Pasó el debut de Verón, a quien le habrá estallado el teléfono en el poscombate. Es que durante estos días venía recibiendo “una banda de mensajes por Instagram, Whatsapp, Facebook… Por todos lados, no te das una idea”. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad