14.2 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadAxel Kicillof confirmó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollan en el...

Axel Kicillof confirmó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollan en el Ministerio de Salud

El gobernador dijo que el actual viceministro se hará cargo de las tareas durante la campaña y que luego asumirá formalmente al frente de la cartera.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof confirmó anoche que Nicolás Kreplak, actual viceministro de Salud bonaerense, será quien reemplace al titular de esa cartera, Daniel Gollan, quien es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial aseguró que Kreplak se hará cargo del Ministerio de Salud durante la campaña electoral y, luego, será el reemplazo de Gollan.

“Le pedí a Daniel Gollan que deje el Ministerio a cargo de Nicolás Kreplak. Ellos fueron un tándem durante la pandemia”, dijo el gobernador en declaraciones al canal C5N. “Kreplak va a tomar la responsabilidad porque obviamente una campaña requiere de Gollan”, dijo. Y aseguró que “sin ninguna duda” luego se convertirá en ministra.

Cabe señalar que ayer Gollan había indicado que continuaría como ministro “hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre” ya que “todavía” se debe “lidiar con la pandemia”. No obstante, de acuerdo a las declaraciones de Kicillof, la idea es que delegue sus tareas en su viceministro ante la demanda de la campaña electoral.  

Kicillof dijo, además, que “la provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo que además expresa todos los sectores que componen el frente”.

Por otro lado, agregó que esta será una campaña atípica porque “a veces las campañas electorales ponen en suspenso otras cosas, pero ésta no va a ser así porque estamos todavía transitando la pandemia y realizando el plan de vacunación”. 

Respecto a la oposición, señaló: “Se podrán vestir de lo que quieran, cambiar los globitos por otra cosa, los colores o recortar el nombre: que ya no son por el cambio y no están juntos. Les queda el ‘por’”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad