7.3 C
La Plata
02/08/2021
InicioSociedadAsesor del Gobierno asegura que en el país ya circulan “peores variantes”...

Asesor del Gobierno asegura que en el país ya circulan “peores variantes” que la Delta

El médico Luis Cámera afirmó que la mutación del coronavirus que genera una gran preocupación por estas semanas “no parece que sea un virus más letal”, y que en Argentina “hay dos depredadores muy importantes, las variantes Manaos y Andina".

Publicidad
Publicidad

Un experto que asesora al Gobierno, el médico clínico Luis Cámera, afirmó que en Argentina circulan “peores variantes” que la Delta, que llevó a dictaminar la medida de restricciones en la entrada de argentinos que viajaron al exterior. “Por los datos del Reino Unido, la tasa de ocupación de terapias intensivas y los muertos, no veo que sea un virus más letal”, afirmó Cámera con respecto a la mutación del coronavirus que genera tanta preocupación.

El médico afirmó que el virus “va a entrar por alguna frontera, sobre todo por la aérea, pero se va a encontrar con dos depredadores muy importantes que son Manaos y Andina”. En ese sentido, consideró, en diálogo con Futurock, que ya “tenemos las peores variantes, por eso la segunda ola fue tan dura”.

Al ser consultado sobre el posible impacto, el asesor del Gobierno dijo que “vamos a tener un buen número de gente vacunada” cuando ingrese Delta al país, por lo que habrá “una buena contención del virus”. De todas maneras, señaló que “hay que tomar medidas importantes para que no ingrese”.

“Hay que ponerse duro”

Desde el lunes el Gobierno nacional decidió reducir a 600 la cantidad de pasajeros que pueden arribar por día al aeropuerto de Ezeiza. “El número genera mucho escozor. Hay que controlar con hotelería y creo que la provincia de Buenos Aires ya lo está haciendo. Hay que ponerse muy duro ahí”, expresó Cámera.

El galeno analizó: “A veces nosotros tenemos un problema con ponerse duro con la gente. Y eso suena a represión, que está mal vista. Entonces, no se aprieta el torniquete en un lado porque tenemos miedo que la gente acuse de que sean medidas represivas, pero hacemos un marco general que es represivo y complicado”.

“A veces no podemos controlar la conducta de una sola persona y la controlamos de forma muy indirecta y eso genera mucho lío. Hay algunos que se portan mal y los dejamos que se porten mal y la terminan ligando los que se portan bien”, concluyó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad