15.5 C
La Plata
25/07/2021
InicioPolicialesAlertó a su vecino policía que le iban a robar y lo...

Alertó a su vecino policía que le iban a robar y lo mataron de un balazo

La víctima, Martín Almirón, tenía 44 años y era mecánico. Trató de salvar al vecino, que es policía, y lo mataron a él.

Publicidad
Publicidad

Un mecánico de 44 años murió de un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y su vecino policía, al que instantes antes le había advertido que estaban por asaltarlo, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El episodio sucedió cerca de las 20.30 del lunes, frente a una vivienda ubicada en esa ciudad del conurbano bonaerense, cuando un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) regresaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color gris y, cuando estaba por ingresar al estacionamiento de su casa, fue abordado por tres delincuentes con intenciones de robo.

En ese contexto, un vecino que vivía frente a la casa del policía, identificado como Martín Almirón (44), mecánico, advirtió el hecho y salió de su domicilio para gritarle al policía “¡guarda que están por robarte!”.

Al darse cuenta de la situación, el efectivo -que estaba vestido de civil- se identificó como policía, desenfundó su arma reglamentaria marca Browning calibre 9 milímetros y se tiroteó con los asaltantes.

A raíz de ese enfrentamiento, Almirón recibió un disparo en la frente que le produjo la muerte en el acto. Todavía no se sabe de qué arma partió el disparo.

Una cámara de seguridad cercana al lugar del hecho registró el momento en el que los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un auto color negro, sin lograr su cometido. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad