10.9 C
La Plata
26/07/2021
InicioMunicipalesAlerta naranja en Mar del Plata y sus alrededores por fuertes vientos

Alerta naranja en Mar del Plata y sus alrededores por fuertes vientos

Desde la municipalidad de General Pueyrredon instaron a no bajar a las playas por los ventarrones que podrán superar los 90 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que el viernes había emitido una alerta amarilla por los fuertes vientos en Mar del Plata y la zona, elevó este sábado la advertencia a nivel naranja.

La alerta comienza a regir esta tarde. A partir de la noche las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, además de General Alvarado, serán afectadas por “vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.

Según informa La Capital, el sábado comenzó en Mar del Plata con una temperatura mínima de 5 grados, una sensación térmica cercana a los 2 grados y se estima que a la tarde la máxima llegue a 12.

A su vez, durante todo el día regirán probabilidades de chaparrones, las cuales en la tarde tendrán entre un 70 y un 100% de chances de registrarse.

El alerta naranja por fuertes vientos regirá hasta la mañana del domingo, jornada para la cual se vaticinó nuevamente una mínima de 5 grados, una máxima de 10 y entre un 10 y un 40% de chances de chaparrones a la tarde.

Recomendaciones

En este marco, desde la comuna brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta frente a este alerta:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad