7.3 C
La Plata
02/08/2021
InicioSociedadAlak: el fallo de la Corte por Farmacity “es un respaldo a...

Alak: el fallo de la Corte por Farmacity “es un respaldo a la salud pública como derecho social”

El ministro destacó que el máximo tribunal ratificara la constitucionalidad de la Ley 10.606.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, consideró que el rechazo de la Corte Suprema a un reclamo de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires “es un respaldo a la salud pública como un derecho social fundamental”.

“La Corte Suprema ratificó la constitucionalidad de la Ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que impide a las sociedades anónimas ser propietarias de farmacias”, escribió el funcionario bonaerense en sus redes sociales después de que se conociera el fallo del máximo tribunal.

La Corte Suprema de Justicia falló ayer en contra la pretensión de la compañía  Farmacity de desembarcar en la Provincia de Buenos Aires, al rechazar un recurso de queja que había presentado la empresa contra un fallo precio de la Suprema Corte provincial que ya había señalado que como se trata de una sociedad anónima no puede operar en territorio bonaerense.

La decisión del máximo tribunal llegó a casi una década desde que empezó el reclamo de la cadena de farmacias fundada por Mario Quintana, exvicejefe de Gabinete de Mauricio Macri.

La empresa cuestionaba la normativa provincial que regula quiénes pueden ser propietarios de farmacias en territorio bonaerense que excluye a las sociedades anónimas. La Corte determinó que “el legislador local ha ejercido sus facultades en forma razonable, basándose en principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad