14.6 C
La Plata
26/07/2021
InicioMunicipalesAforo para personas vacunadas: ¿cómo fue la experiencia de Chacabuco?

Aforo para personas vacunadas: ¿cómo fue la experiencia de Chacabuco?

El intendente Víctor Aiola dio cuenta sobre la implementación del “pasaporte solidario” en su ciudad, una medida similar a la que comenzará a regir en la provincia desde el lunes.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, celebró hoy que el Gobierno bonaerense comience a implementar un aforo extendido con un “adicional” en locales cerrados y clubes para personas que acrediten su vacunación pasados los 21 días desde la aplicación, una medida similar a la que su distrito comenzó a implementar en junio.

El jefe comunal contó que en su municipio decidió implementar un “pasaporte solidario” cuando estaban en fase 2 para personas con “dos dosis” de la vacuna contra el coronavirus o “vecinos que habían tenido Covid en los últimos tres meses” en el ingreso a “restaurantes, bares y gimnasios”.

“Era un 25% de la población que estaba en condiciones de asistir a estos lugares porque estos grupos son de muy bajo riesgo”, indicó Aiola en diálogo con Radio Provincia. Y agregó sobre la implementación: “Obviamente que cumpliendo con todas las medidas de protocolo”.

El “pasaporte solidario” funcionó en Chacabuco a través de la “plástico” que entrega la Provincia a quienes completan su esquema de vacunación y con el certificado de alta del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en el caso de quienes se habían recuperado de la enfermedad.

Aiola contó que en junio les pasó el proyecto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. “En un momento el Jefe de Gabinete me dijo que iban a ir en ese sentido y cuando ayer escuché las palabras del gobernador (Axel Kicillof) me pareció excelente que se pueda ampliar el aforo”, indicó.

A partir del próximo lunes, Provincia implementará un aforo para clubes y comercios cerrados como locales gastronómicos, gimnasios y shoppings del 30% (todos vacunados con la primera dosis) para fase 2 (hasta hoy no había concurrencia). Mientras que en la fase 3 será del 50% (con al menos un 20% de vacunados con el primer componente) y en la 4 del 70% (también con por lo menos un 20% de inmunizados). “Nosotros en Chacabuco con una dosis tenemos el 67% de la población vacunada”, contó el intendente. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad