4.8 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadRuiz Malec tras adelanto de incrementos: “La idea es ir ganándole a...

Ruiz Malec tras adelanto de incrementos: “La idea es ir ganándole a la inflación”

Provincia definió pasar puntos de aumento de septiembre a julio para estatales y adelantar las renegociaciones.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó hoy el adelantó de aumentos que hará la Provincia para los distintos sectores de los trabajadores estatales y reafirmó que “la idea es ir ganándole a la inflación”.

El anuncio se hizo ayer en el marco de una reunión en la Gobernación en la que estuvo presente el gobernador Axel Kicillof. Ruiz Malec no participó de la misma ya que se encuentra aislada. Si estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Se adelantaron 8 puntos. El Estado se comprometió a adelantar el aumento que estaba planteado para septiembre”, recordó hoy la ministra de Trabajo en diálogo con Radio Provincia.

El adelanto rige para docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central, y Ruiz Malec detalló que los salarios de julio tendrán un incremento de un “17% para estatales” y de un “15% para docentes”.

“La idea es ir ganándole a la inflación”, explicó la funcionaria. Y agregó: “La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año”.

Tal como indicó ayer DIB, Provincia también adelantó las reaperturas de paritarias de noviembre para agosto. “La idea es discutir en agosto para ver si se refuerza el remanente y analizar el cierre del año con más datos”, indicó Ruiz Malec. Y advirtió que “hay que reforzar en el último trimestre para ganarle a la inflación”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad