10.8 C
La Plata
14/06/2021
InicioEconomíaVocero del FMI dice que trabajan “en estrecha colaboración” con Argentina

Vocero del FMI dice que trabajan “en estrecha colaboración” con Argentina

El país busca refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones que tomó la gestión de Mauricio Macri.

Publicidad
Publicidad

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, sostuvo hoy que el organismo sigue trabajando “en estrecha colaboración” con la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones que mantiene el país. 

“Kristalina Georgieva se reunió con el presidente Alberto Fernández unas pocas semanas atrás y se comprometieron a continuar trabajando juntos en un programa de apoyo del FMI que pueda ayudar a la Argentina y a los argentinos para enfrentar los profundos desafíos económicos y sociales que el país está encarando, agravados por el Covid-19”, recordó Rice.

El vocero indicó que “seguimos trabajando en estrecha colaboración”, aunque no dio fechas sobre los pasos a seguir en el proceso.

Rice si se refirió a la evaluación por parte del FMI del último programa que suscribió la Argentina, durante la presidencia de Mauricio Macri. “El programa anterior con Argentina pertenecía a la categoría de acceso excepcional, con la que habrá una evaluación”, indicó.

Y agregó: “No tengo fecha, pero publicamos los informes cumpliendo con la importancia de la objetividad y transparencia y cuando se lleve a término esta evaluación, se mostrará en su totalidad”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad