4.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadVladímir Putin develó qué vacuna contra el coronavirus se aplicó

Vladímir Putin develó qué vacuna contra el coronavirus se aplicó

Rusia produce cuatro fórmulas. Se desconocía cuál se había puesto el presidente de ese país.

Publicidad
Publicidad

El presidente ruso Vladímir Putin develó hoy que se aplicó la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, fórmula elaborada en su país. Fue inmunizado entre marzo y abril, pero hasta ahora era una incógnita la vacuna que se había aplicado.  

Putin contó que decidió aplicarse esa vacuna “especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el Comandante Supremo”. Asimismo, detalló que la misma le generó efectos secundarios leves.

El presidente ruso se aplicó la primera dosis el pasado 23 de marzo y completó el esquema el 14 de abril. “Realmente me pidieron que no dijera qué fármaco me puse para no crear algunas ventajas competitivas de una vacuna sobre otra”, explicó.

De cualquier manera, el mandatario advirtió que todas las vacunas de Rusia son “muy buenas”. La primera registrada por ese país fue la Sputnik V (desarrollada por el Instituto Gamaleya), en agosto de 2020.

Después fueron creadas la EpiVacCorona, del Centro Vector, y CoviVac, del Centro Chumakov. Finalmente, en mayo, Rusia presentó su cuarta vacuna: la Sputnik Light, una versión monodosis de la Sputnik V.

La Sputnik V se aplica en Argentina desde diciembre pasado y actualmente también es producida en el país por el laboratorio Richmond. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad