14.3 C
La Plata
25/07/2021
InicioPolíticaVidal respondió acusaciones de Kicillof: “Nunca le di ningún sobre a nadie”

Vidal respondió acusaciones de Kicillof: “Nunca le di ningún sobre a nadie”

El gobernador bonaerense afirmó: “Ojalá que cada cartel que pagaron, cada sobre que dieron, los hubieran usado para invertir en seguridad” y la exmandataria retrucó: “Toda la pauta otorgada está registrada debidamente, el actual gobierno lo sabe desde el primer día”.

Publicidad
Publicidad

A pocos meses de las PASO, la campaña en la provincia de Buenos Aires está cada vez más caliente. Ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra su antecesora, María Eugenia Vidal, a quien acusó de “repartir sobres”, una frase con la que popularmente se menciona a los políticos que “compran” a periodistas. Vidal respondió estos dichos en una serie de tuits, donde afirmó que “no es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de gobierno”. “No somos todos iguales!”, aseguró la exgobernadora -que se presume que irá en la interna de su partido en la Ciudad de Buenos Aires- en su último mensaje.

Kicillof hizo estas declaraciones durante un acto de entrega de patrulleros en la localidad de San Fernando, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de esa localidad, Juan Andreotti. El gobernador planteó: “Ojalá que cada cartel que pagaron, cada pauta, cada sobre que dieron, los hubieran usado para invertir en un patrullero, una cámara, medios e instrumentos para cuidar la seguridad”.

“No es serio”

Vidal le retrucó anoche a Kicillof en Twitter: “NUNCA le di NINGÚN sobre a NADIE”. “No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de gobierno, teniendo toda la información desde el primer día”, agregó.

La exgobernadora bonaerense afirmó además que “toda la pauta otorgada está registrada debidamente como establece la ley y es información que el gobierno actual tiene desde el 10 de diciembre de 2019”. Y finalizó con la sugestiva frase: “No somos todos iguales!”.

Vidal recibió estas críticas del actual gobernador mientras se esperan definiciones de su participación en la interna de Juntos por el Cambio. Ya dio señales de su alineación con Horacio Rodríguez Larreta, por lo que es posible que compita contra Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, Kicillof insistió y consideró que durante la gestión de Cambiemos hubo mucha “mentira y difamación” y “nada de realizar e invertir”. Y planteó que durante el mandato de Vidal en territorio bonaerense “la provincia debió padecer un gran abandono de la seguridad, de la salud y de la educación”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad