14.6 C
La Plata
26/07/2021
InicioSociedadVacunación: más de 5 millones de bonaerenses ya recibieron la primera dosis

Vacunación: más de 5 millones de bonaerenses ya recibieron la primera dosis

Quienes aún no se anotaron, pueden hacerlo a través de la página o de la app Vacunate PBA.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 Buenos Aires Vacunate, la provincia de Buenos Aires alcanzó los 5 millones de inoculados con la primera dosis.

El gobernador Axel Kicillof compartió en Twitter la novedad con un video y expresó: “Falta menos, #SigamosCuidándonos mientras #BuenosAiresVacunate continúa cumpliendo hitos”.

Puntualmente, 5.012.362 personas recibieron la primera dosis para estar protegidas contra el coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, precisó además que a este ritmo la provincia “tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno” y subrayó en su cuenta de Twitter: “Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”.

En un informe dado a conocer el hoy por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

El informe señala, en tanto, que en el marco del Hito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisó que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

El plan continúa, y los bonaerenses que aún no se anotaron, pueden hacerlo en la web Buenos Aires Vacunate o a través de la aplicación que lleva el mismo nombre y puede descargarse de la tienda de Android o en el Apple Store.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad