11.7 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaTras la foto con Guzmán, Kicillof habló de la “conexión tan fuerte”...

Tras la foto con Guzmán, Kicillof habló de la “conexión tan fuerte” con Nación

Publicidad
Publicidad

Tras la foto que lo mostró junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan profunda entre el gobierno nacional y el provincial”, en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández.

Kicillof aprovechó la re inauguración de un tramo de las obras sobre la Autopista 7 para enviar una señal adicional de sintonía con el gobierno nacional, luego de semanas de versiones sobre diferencias respecto de algunos puntos sensibles de la agenda de gobierno, como el nivel de aumento de las tarifas o la estrategia de negociación de la deuda.

Quien aparecía como contrafigura directa del Gobernador era Guzmán, quien anoche se encargó de difundir en sus redes sociales una foto en la que aparece reunido con Kicillof en una reunión que según voceros de ambos gabinetes fue para hablar del financiamiento para la provincia, pero que también incluyó temas macroeconómicos como la inflación.

Ahora, el gobernador aprovechó la obra en ruta 7, que la dupla Macri-Vidal habían intentado transformar en ícono de su gestión pero no pudo terminar, para enfatizar la sintonía con Nación en un sentido amplio, más allá del nombre concreto de Guzmán.

“Hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el gobierno nacional y el provincial”, dijo el Gobernador. También pareció apuntar a las filtraciones periodísticas sobre el sentido de una mesa política junto con el diputado Máximo Kirchner, el presidente de la cámara Baja Sergio Massa, y los ministros Eduardo “Wado” De Pedro, Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, que varias veces en los últimos meses se reunieron en La Plata y no en la Casa Rosada. (DIB)  AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad