13.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioMunicipalesTras esperar su turno, un intendente PRO se vacunó contra el coronavirus

Tras esperar su turno, un intendente PRO se vacunó contra el coronavirus

Se trata de Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que eligió otro camino al de muchos oficialistas y opositores se inmunizaron al inicio de la campaña con el objetivo de fomentar confianza.

Publicidad
Publicidad

El intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se vacunó hoy contra el coronavirus tras inscribirse en la aplicación Vacunate de la provincia de Buenos Aires y esperar su turno.

A diferencia de muchos jefes comunales del oficialismo y la oposición que se inmunizaron en los primeros meses de la campaña como personal estratégico, Valenzuela (de 50 años) recibió recién hoy la vacuna contra el coronavirus.

“Me registré hace mucho tiempo y finalmente llegó el turno. Hoy me vacuné contra el Covid-19 en la sede Caseros de la Universidad de Tres de Febrero. Gracias Juan (enfermero vacunador) y a todo el equipo”, escribió el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.

Muchos intendentes eligieron vacunarse en el inicio de la campaña con el objetivo de fomentar la inmunización entre los vecinos y generar confianza sobre la Sputnik V (que en ese momento era puesta en duda por algunos sectores).

A mediados de febrero, tras el escándalo por las vacunaciones VIP, la inmunización de intendentes fue cuestionada. El gobernador Axel Kicillof salió a respaldar a los jefes comunales compartiendo una publicación de Twitter del ultramacrista de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

“Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no”, había escrito Iguacel. Kiicllof compartió ese mensaje y agregó: “Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad