13.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioPolíticaTras el anuncio de Kicillof, JxC pide presencialidad en “todas las escuelas”...

Tras el anuncio de Kicillof, JxC pide presencialidad en “todas las escuelas” bonaerenses

La fuerza opositora emitió un comunicado del que se hicieron eco algunos intendentes y dirigentes locales, provinciales y nacionales. Sostiene que la decisión se tomó “usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante”.

Publicidad
Publicidad

Juntos por el Cambio (JxC) salió a pedir por presencialidad en “todas las escuelas de la provincia”, tras el anuncio hecho por el gobernador Axel Kicillof del retorno de estudiantes a los establecimientos educativos del conurbano bonaerense.

Provincia informó en las últimas horas sobre la vuelta a la presencialidad para los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del miércoles. Estos se sumarán a 22 partidos que están en fase 3 y 4 y con concurrencia, mientras que 73 continuarán con clases virtuales en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio generó rechazo entre intendentes de la oposición, quienes replicaron a través de las redes sociales un comunicado que sostiene que esa decisión se tomó “usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante” ya que deja de lado a “algunos bonaerenses que ‘casualmente’ viven en municipios mayoritariamente gobernados por JxC”.    

“Exigimos al Gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”, advirtieron desde JxC.

El comunicado fue compartido por Pablo Petrecca (Junín), Martín Yeza (Pinamar), Jorge Macri (Vicente López) y por distintos dirigentes locales, provinciales y nacionales.

Asimismo, otros jefes comunales de JxC salieron a manifestar su descontento con diferentes mensajes. Guillermo Montenegro, de General Pueyrredon (Mar del Plata), habló de “discriminación” por parte de la administración provincial.

“Otros distritos de la Provincia en los que están habilitadas las clases no tienen los números que tiene hoy nuestra ciudad. Lo que está claro, y esto no es una cuestión política, es que han disminuido los casos en esta última semana en un 26% y que nunca llegamos al 70% de ocupación de camas de terapia intensiva”, sostuvo el intendente costero.

Por su parte, Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, consideró que “todas las escuelas tienen que estar abiertas” porque “el derecho de los niños y adolescentes del interior bonaerense es el mismo que los chicos del resto de la provincia y del país”.

También se quejó el vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos. “La provincia decidió que Chivilcoy permanezca en fase 2, a pesar que el AMBA pasó a fase 3, con mayores libertades. Más allá de no estar de acuerdo, del fuerte reclamo que ya hicimos y seguiremos haciendo junto a otros intendentes, las restricciones en Chivilcoy siguen igual”, informó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad