13.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioPolíticaSin Fernández y con una protesta de ruralistas, Kicillof inauguró un tramo...

Sin Fernández y con una protesta de ruralistas, Kicillof inauguró un tramo de la ruta 8

En las inmediaciones del acto, productores hicieron una caravana para protestar contra las políticas nacionales.

Publicidad
Publicidad

Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, quien a último momento canceló su visita a Pergamino, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de un tramo de la autopista 8 que une esa ciudad bonaerense con Pilar.

Mientras que un grupo de productores autoconvocados realizaron una caravana para quejarse contra distintas políticas aplicadas por la administración nacional, Kicillof encabezó junto a los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) el acto.

Fernández, quien en principio iba a estar en Pergamino, no acudió, aunque fuentes de Presidencia afirmaron que su ausencia no estuvo relacionada a dicha protesta, sino que el mandatario “priorizó su agenda de trabajo” en la Casa Rosada.

“Sumate a la caravana, llevale tus reclamos al Presidente Fernández”, afirmaba un flyer que circuló en la previa por WhatsApp, convocando a reclamar. “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”, agregaba la consigna que finalmente reunió a unos 400 productores que se movilizaron en camionetas y con banderas argentinas.

De todos modos, la protesta de los ruralistas,  apoyada por sectores de la oposición, fue bloqueada por las fuerzas de seguridad y los manifestantes quedaron lejos de la zona en la que se desarrollaba el acto. También celebraron la protesta los legisladores de Juntos por el Cambio, Fernando Rovello y Luciano Bugallo, quien días atrás reivindicó el trabajo infantil en el sector agropecuario.

La obra permitirá que los rodados que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y se mejorarán las condiciones para la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre Pilar y Pergamino. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad