4.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioEconomíaSigue a buen ritmo la venta de inmuebles en la provincia de...

Sigue a buen ritmo la venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

Durante mayo se realizaron 6.288 operaciones, muy por encima de las 407 del año pasado. Las hipotecas fueron 297.

Publicidad
Publicidad

El mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires sigue mostrando una buena reacción en el inicio de este año y durante mayo se realizaron 6.288 compraventas, una cifra similar a la del mes pasado pero muy por encima de 2020, año que se vio muy afectado por la cuarentena por el coronavirus.

Las estadísticas a las que accedió DIB, elaboradas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense, reflejaron que durante mayo se vendieron 6.288 en el territorio, contra 6.967 de abril, pero muy por encima de las 407 operaciones de mayo del año pasado.   

Una de la explicación, en parte, es que tanto en abril como mayo del año pasado solo se registraron muy pocas ventas por el inicio del aislamiento total decretado por el Gobierno nacional. Sin embargo, lo cierto es que mes a mes, desde el inicio del año, las cifras van en aumento y superando las de 2020.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en mayo se registraron 297 y un total de 1.145 en los primeros cinco meses del año. Si se toma este último período y se compara con 2020, hay un crecimiento del 82%, cuando se registraron operaciones con hipotecas por un total de 628. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad