13.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioPolíticaRodríguez Larreta se reunió con intendentes bonaerenses para fortalecer a Santilli

Rodríguez Larreta se reunió con intendentes bonaerenses para fortalecer a Santilli

La cita en Lanús fue otro paso más del jefe de Gobierno porteño en la interna del PRO, con la vista puesta en el armado electoral para las elecciones legislativas.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, se reunió anoche con intendentes bonaerenses y la exgobernadora María Eugenia Vidal, con la vista puesta en el armado electoral para las próximas elecciones legislativas.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue el anfitrión, y de otros jefes comunales de Cambiemos en territorio bonaerense, como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Julio Garro (La Plata), además del diputado nacional Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO en la Cámara baja. Del cónclave participó, de manera virtual, la exgobernadora María Eugenia Vidal, que todo indica será candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para la elección”, escribió en su cuenta de Twitter Néstor Grindetti.

La mayoría de los participantes también dieron cuenta del encuentro desde sus cuentas personales de Twitter, replicando en todos los casos el mismo mensaje como resumen de lo ocurrido.

Al rojo vivo

La reunión se realiza en momentos en que el PRO protagoniza una interna por la elección de candidatos en varios distritos, y en la provincia de Buenos Aires se plantea un enfrentamiento entre el sector vinculado al expresidente Mauricio Macri, representado por su primo Jorge, intendente de Vicente López, y el sector referenciado en Horacio Rodríguez Larreta, que pretende que Diego Santilli encare una postulación en territorio bonaerense.

El viernes pasado, en otro encuentro en el que también estuvieron Montenegro, Gay y, en esa oportunidad sí Jorge Macri, Larreta se reunió con dirigentes e intendentes no sólo del PRO, sino también con algunos referentes peronistas y vecinalistas que juegan con Juntos por el Cambio. En ese listado estuvieron Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martinez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Hernan Bertellys (Azul). María Uset (Coronel Rosales), Mario Barroso (9 de julio), Vicente Gatica (Bragado), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), José Zara (Patagones), Camilo Etchevarren (Dolores), Martín Yeza (Pinamar), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y Javier Reynoso (Rivadavia). (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad