11.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioEconomíaRealizan inspecciones a las empresas de delivery y detectan fuertes irregularidades

Realizan inspecciones a las empresas de delivery y detectan fuertes irregularidades

La Provincia sancionó a las compañías Glovo, Rappi y Pedidos Ya. Trabajo de nueve horas y sin descanso semanal.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, confirmó este miércoles que la provincia de Buenos Aires multará a las aplicaciones de delivery como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, por tener relaciones laborales encubiertas e irregularidades en la contratación de su personal.

“Descubrimos que las personas no tienen libertad de hacer o no los pedidos, si no los hacen tienen consecuencias en la asignación de nuevos pedidos. Hay una relación de dependencia, entonces deben estar registrados”, afirmó la Ministra en declaraciones a FM La Patriada.

La funcionaria dijo que detectaron desde la cartera que “el 90% trabaja más de siete horas y la mitad, más de nueve horas y además, la mayoría trabaja los siete días de la semana”.

Sobre el monto de las multas que aplicaron, Ruiz Malec detalló que varían entre los “14 y 16 millones de pesos”. “Nosotros intimamos a las empresas para que presenten la documentación y no la presentaron completa”, explicó la funcionaria.

La Plata y el Conurbano

Más temprano, el subsecretario de Inspección del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré, informó en declaraciones a Radio Provincia que las inspecciones se realizaron en varias ciudades como La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza.

El funcionario indicó que se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas y “el ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”.  (DIB) FD / MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad