14.6 C
La Plata
26/07/2021
InicioSociedadQuirós: “No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva...

Quirós: “No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires señaló que un nuevo pico de casos de coronavirus será inevitable.

Publicidad
Publicidad

Mientras los números de nuevos contagios de Covid-19 en el país muestran una tendencia a la baja en las últimas semanas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós lanzó este viernes una advertencia y aseguró que una nueva ola de coronavirus será inevitable.

“Me parece que no hay ninguna duda de que nosotros tenemos por delante una nueva ola, que seguramente estará vinculada (o probablemente estará vinculada) a las nuevas variantes, o tal vez no, eso es imposible predecirlo. Pero sabemos que esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, esto es, enfermedades graves y mortales, va a depender críticamente de cómo hacemos con la campaña [de vacunación]”, dijo Quirós en una conferencia de prensa.

“Por eso decimos que tenemos que postergar lo más posible la tercera ola, porque antes de eso tenemos que tener una cantidad importantísima de porteños protegidos, de tal modo que esa ola que tenemos por delante no genere daño significativo en la comunidad”, agregó.

Por otra parte, en relación a las nuevas variantes de coronavirus, especialmente la Delta y la sudafricana, Quirós indicó: “Sabemos que en el futuro van a venir, y por eso hemos intensificado mucho las segundas dosis porque queremos prepararnos para esa situación”.

“Para llevarle tranquilidad a las personas, ese hoy no es un problema actual sino un problema que tendremos en las semanas y los meses venideros”, puntualizó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad