15.5 C
La Plata
25/07/2021
InicioSociedadProvincia: sin condiciones ideales, planean las vacaciones de inverno

Provincia: sin condiciones ideales, planean las vacaciones de inverno

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo que se están pensando “de la misma manera” que las de verano. No habrá certificados ni testeos obligatorios.

Publicidad
Publicidad

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló hoy el receso invernal en la provincia “se está planteando de la misma manera” que las vacaciones de verano, a pesar de que “no están las condiciones ideales”.

Costa indicó que se proyectan medidas para los turistas puedan viajar sin mayores restricciones “más allá de no estar las condiciones ideales”. La idea es que quienes decidan vacacionar tengan “la tranquilidad” de que en los destinos “se cumplen todos los protocolos”, de que se “mantienen las medidas de prevención” y que el sistema sanitario puede dar respuesta.

El funcionario de Axel Kicillof indicó que “estamos planeando la situación casi de la misma manera que lo que ocurrió en la temporada de verano” a la hora de trabajar en los protocolos, en las condiciones de seguridad y para dar respuesta desde el sistema sanitario.

En tanto, informó que “no vamos a implementar ningún certificado ni testeo para viajar”. “Solamente los protocolos y medidas correspondientes”, aseguró.

Por otro lado, Costa manifestó estar contento por el avance con la campaña de vacunación y señaló que “las nuevas variantes y cepas implican amenazas pero estamos trabajando para salir de esta situación”.  

En tanto, consultado sobre la reapertura de paritarias, sostuvo que “un objetivo central del gobierno este año es aumentar el poder adquisitivo de la población, que los salarios le ganen a la inflación”. “Para eso la reapertura de las paritarias es una de las herramientas. Esperamos en los próximos meses recuperar el salario”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad