10.8 C
La Plata
14/06/2021
InicioSociedadProvincia: destacan el “impacto simbólico” del tren sanitario

Provincia: destacan el “impacto simbólico” del tren sanitario

La directora de Salud Comunitaria, Noelia López, habló de la “mística” de la formación que recorre las vías con fines sanitarios.

Publicidad
Publicidad

La directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, sostuvo hoy que los vecinos reciben “muy bien” la llegada del tren sanitario y destacó el “impacto simbólico” que tiene en la comunidad. 

“La gente recibe al tren muy bien. El tren tiene una mística y una historia que incluso hace que el equipo de salud esté motivado”, contó la funcionaria bonaerense sobre la puesta en marcha de la formación sanitaria que ya pasó por las localidades de Vicente Casares y de Cañuelas, y que ahora partirá a San Miguel del Monte.

El tren sanitario fue presentado el jueves pasado por el gobernador Axel Kicillof. El mismo cuenta con dos vagones que tienen una heladera con vacunas, vacunatorios, boxes de hisopado y un laboratorio.

“La gente que se acerca es de todo el distrito, aunque vamos a intentar trabajar con la gente local. La idea es dar respuestas en salud a los pueblos”, detalló López en diálogo con Radio Provincia.

La funcionaria indicó que la provincia viene “trabajando fuertemente en las políticas territoriales” y que “la idea no es hacer en todos los lugares lo mismo, sino “conocer las necesidades” y hacer planificación.

“La estrategia implica un antes, durante u un después. Los hospitales locales van a trabajar con nosotros dándonos una previa de los lugares y así armar una estrategia. Tenemos un gran trabajo de articulación entre las diferentes áreas del ministerio. Es decir, se arma la estrategia en función de las necesidades de cada lugar”, explicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad