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03/08/2021
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Presencialidad escolar: Udocba pide que no se tome al AMBA como distrito único

Desde el gremio advierten que si se considerara a los municipios por separado en algunos de ellos no estaría habilitada la concurrencia a las escuelas.

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El titular del gremio docente Udocba, Alejandro Salcedo, pidió que la Provincia divida al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “distrito por distrito” a la hora de definir la presencialidad y que no la tome como una región única.

“Le reclamamos al Gobierno que ya no tome al AMBA como un único territorio sino que lo tome distrito por distrito, tal como lo hace en el interior de la provincia”, indicó el sindicalista en el marco de una entrevista con Radio Del Centro  

Salcedo sostuvo que si se considera las situaciones epidemiológicas de los municipios del conurbano por separado “en muchos lugares se podrá” tener clases presenciales, pero “en otros no”.

“Lo que nosotros dijimos siempre es que debían ser los ministerios de Salud de Nación y Provincia los que llevaran adelante la conducción de la pandemia”, indicó el gremialista. Y apuntó contra un sector de la oposición que “ha presionado al Gobierno para que siempre haya presencialidad”.

Por otro lado, Salcedo pidió que se retome “el Plan Conectar Igualdad para achicar la brecha digital” y que haya “una fuerte inversión en educación, en insumos tecnológicos, en conectividad, en el salario docente y en las condiciones de trabajo”. “La provincia de Buenos Aires no ha otorgado los insumos tecnológicos mínimos para que se pueda llevar adelante la tarea virtual”, indicó.

En tanto, sobre la cuestión salarial y el aumento recibido en lo que va del año, dijo que “estamos ya, respecto del maestro de grado que recién se inicia, en más de 7% por debajo de la inflación”. “El próximo aumento se cobrará el 7 de agosto, así que seguiremos perdiendo contra la inflación”, sostuvo. Y agregó: “Hicimos un pedido formal de convocatoria a la paritaria salarial docente. No hemos tenido respuesta. La situación se agrava, se complejiza”. (DIB) MT

 
 

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