11.4 C
La Plata
31/07/2021
InicioSociedadPor la inflación, los profesionales de la salud piden un mecanismo de...

Por la inflación, los profesionales de la salud piden un mecanismo de clausula gatillo

Cicop hará una jornada de lucha el próximo jueves. Exige un sistema de actualización automática para los salarios.

Publicidad
Publicidad

Los trabajadores de la salud nucleados en Cicop realizarán una jornada de lucha el próximo jueves con acciones locales para reclamar por la implementación de una actualización salarial automática (“clausula gatillo”), licencias de descanso y pases a planta, entre otros pedidos.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) informó este lunes que, tras consultar a las bases en asambleas, avanzará con una protesta para visibilizar las problemáticas que atraviesa el sector.   

“El atraso salarial frente a la inflación, sin dudas fue uno de los temas que ocupó el centro de los debates y lo que inclinó a la mayoría de las asambleas a proponer el inicio de un plan de lucha con una jornada provincial de acciones locales para visibilizar esta situación junto a los demás reclamos sectoriales”, detalló el gremio mediante un comunicado.

Cicop explicó que “con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás, con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”.

“De acuerdo al último acuerdo paritario, queda por delante un aumento del 11% en septiembre y una reapertura de paritarias en el mes de noviembre”, indicó el sindicato. Y agregó: “Claramente, el desarrollo de la economía sobrepasó todas las paritarias en la Provincia”.

En este marco, la organización exigió “que se adelante la reapertura de paritarias y se instaure un mecanismo de actualización automática”. O sea, un sistema de clausula gatillo.

Cicop también pide “ampliar la cantidad de días de licencias de descanso” para el sector, ya que las “vacaciones anuales permanecen suspendidas y continuamos acumulando cansancio” en medio de la pandemia de coronavirus. Además reclama por pases a planta, continuidad para residentes y reconocimiento de aportes previsionales. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad