16.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioMunicipalesPolémica por dosis “demoradas” de Sputnik V en Azul: “No dejen que...

Polémica por dosis “demoradas” de Sputnik V en Azul: “No dejen que se venzan”

El jefe de Gabinete del municipio, Alejandro Vieyra, se trenzó en una discusión via Facebook con el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, por 190 vacunas “guardadas desde hace dos meses”. Borzi contestó: “Espero que dejen de hacer operaciones políticas que solo confunden y desgastan a los vecinos”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra, y el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, protagonizaron una polémica por 190 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que, de según Vieyra, “queremos aplicarlas y no nos dan los turnos, no dejen que se venzan”. Borzi, por su parte, afirmó que “el proceso de vacunación está en marcha” y pidió que “dejen de hacer operaciones políticas que sólo confunden y desgastan a los vecinos”. Este miércoles Vieyra afirmó, en tanto, que “vuelve la vacunación al Hospital Pintos de Azul”.

Todo comenzó ayer por la mañana, cuando Vieyra publicó en su muro de Facebook: “No dejen vencer las vacunas. En el hospital Pintos tenemos en guarda durante hace más de 2 meses 190 dosis de segundas dosis de Sputnik. Queremos aplicarlas, se lo hemos solicitado a las autoridades provinciales y no nos dan los turnos. Las vacunas se van a vencer y muchos ciudadanos aún necesitan estas segundas dosis”.

Agregó: “Sabemos que el gobernador eligió a los militantes de La Cámpora para la organización de la vacunación, pero no dejen que estas vacunas se venzan y autorícennos a aplicarla. Ya en Azul tiraron a la basura 300 dosis destinadas para nuestros abuelos, que no se repita esta desidia. Estamos a tiempo de que lleguen a los que las necesitan.”

“Tengo guardado el chat”

Borzi retrucó, también en Facebook, que “hace 4 días (tengo guardado el chat) me comuniqué con el secretario de Salud Pública de Azul y acordamos solicitar turnera para esta semana y aplicar las dosis de Sputnik 2° componente que están en el Htal. Pintos. Es un proceso que está en marcha, en breve van a estar llegando los turnos. No solo aceptó con entusiasmo la propuesta, jamás siquiera insinuó algo respecto al vencimiento del lote (que está lejano en el tiempo)”.

El titular de la Región Sanitaria IX agregó: “Nosotros vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación (hay 21.777 azuleños inmunizados). Espero que dejen de hacer operaciones políticas que solo confunden y desgastan a los vecinos”.

Este miércoles pareció que la controversia tocó a su fin, ya que Viera publicó en la red social: “Buenas noticias: Vuelve la vacunación al Hospital Pintos de Azul”. Añadió: “Desde el Ministerio de Salud de la Provincia empezaron a enviar turnos para la vacunación de las 190 dosis de Sputnik que tenemos en guarda. Estén atentos a la app que este jueves vuelve la vacunación al Hospital Pintos”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad